jueves, 3 de julio de 2008

DICTADURA ECONÓMICA E INFORMATIVA EN EL PERÚ - REVOLUCION DE LOS BLOGS

El Perú es un país que sólo conoce de dictaduras políticas (militares) mas no de dictaduras económicas pese a haberlas vivido y seguir viviéndolas en la actualidad. Es que, las dictaduras económicas son precisamente a las que mas les debemos temer ya que operan con un perfil bajo - desapercibido pero con los mismos matices destinados a limitar y eliminar libertades.
Hoy en día (año 2008) el Perú vive una dictadura económica en la que los grandes grupos económicos se han apoderado de los medios de comunicación impidiendo así una plena libertad de expresión y de prensa. La prensa en el Perú no es el cuarto poder sino UN PODER DE CUARTA en la que los periodistas se ofrecen al mejor postor y los medios de comunicación son propiedad de los grandes grupos económicos.
La prensa en el Perú ya tiene sus libretos: se cuida de no arremeter contra los grupos económicos que a la vez son sus empleadores (¿cuándo fue la última vez que escuchó usted alguna denuncia contra el abuso de alguna empresa privada?), se cuida también de no sacar a luz las denuncias de corrupción del actual régimen quien pactó con sus patrones millonarios negocios que producirán mejores ganacias en aguas mansas.
La dictadura económica al apoderarse de los medios controla la información y decide lo que se hace público y lo que no según sus intereses; no existe por ello en el Perú libertad de prensa ni de expresión, prueba de ello es que hoy por hoy al periodista que goza de la mayor credibilidad en el Perú - César Hildebrandt - se le viene negando sistemáticamente el acceso a los medios ya que la dictadura económica lo ha declarado NO GRATO en los Canales de TV, Radio y Periódicos de propiedad de éstos grandes grupos de poder. Ha sido declarado no grato por no permitir la imposición de libretos a su trabajo y por no alinearse jamás a ninguno de sus empleadores...en el Perú si un periodista no piensa igual que sus jefes es inmediatamente expectorado de la argolla periodistica existente y considerado INDISCIPLINADO ...eso señores tambien es CENSURA.
Este BLOG nace con la idea y objeto de contar la noticia completa no maquillada como sucede hoy en día en el Perú. Asimismo resaltamos aquellas noticias que otros medios las tocan en pequeños recuadros y con letras chiquitas o en la parte final de los noticieros ya que son noticias que incomodan pero que tienen que tocarlas para luego no ser acusados de vendidos.
Hoy en día la revolución de los blogs en el Perú es una cortesía de éste PODER DE CUARTA que día a día ve como cada vez mas gente deserta de verlos, oirlos y leerlos.Canal 4, 2 y 5, Rosa María Palacios, Cecilia Valenzuela, Raúl Tola, Sol Carreño, Jessica Tapia, Beto Ortiz, Nicolás Lúcar etc...GRACIAS TOTALES!!!!!

No hay comentarios: